Laguna de Guatavita y Catedral de Sal de Zipaquirá

Los recojo en el alojamiento en Bogotá y salimos a la Laguna de Guatavita en vehículo privado, la duración es de 1 hora 40 minutos. Apreciamos el verde de la sabana, sus cultivos como flores, lechuga, papa, tomate, entre otros.

Luego seguimos hacia el pueblo de Guatavita rodeando el embalse de Tominé, importante recurso hídrico de la zona, nos detenemos y divisamos el paisaje de clima frío andino de lago y montaña.

Conocemos el pueblo de Guatavita creado en 1967 con estilo colonial en donde les enseñaré los sitios para comprar artesanías y degustar deliciosos postres de la región.

Luego nos desplazamos a la laguna de Guatavita en carro, a la llegada a la reserva iniciamos caminar, conocemos un guía complementario en la atracción que nos acompaña durante el camino, menciona historias del pueblo originario de la región, palabras nativas, entre otros.

Conocemos una casa réplica e iniciamos un ascenso por escalones con baranda, esta subida es de 130 metros, descansamos varias veces, llegamos a los miradores donde se aprecia la laguna, su agua, sus colores, se escucha su fauna, además la flora va cambiando a páramo, donde se aprecia el frailejon (hojas suculentas) que solo se encuentra en Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Después de caminar por 90 minutos se procede a salir a la Laguna.

Luego nos desplazamos hacia la ciudad de Zipaquirá en donde almorzamos carne, pollo, pescado preparadas de una forma muy deliciosa de la gastronomía llanera. También hay menú vegano.

Posteriormente nos desplazamos a la catedral de Sal, espero al viajero al ingreso de la atracción. El viajero ingresa a la catedral subterránea hecha por mineros recoge una audioguia, camina a través de la representación cristina del viacrucis (momentos vividos por Jesús antes de la crucifixión), posteriormente se procede a acceder a la catedral principal, se observa la representación de la Cruz, la Virgen otras obras hechas por los mineros. También se aprecia el espejo de agua de sal, se pueden hacer compras de figuras hechas todas de sal y consumir café y otros productos. Espero a los viajeros en el ingreso de la atracción.

Servicios incluidos:

  • Transporte privado
  • Durante el tour presto binoculares y ponchos
  • Entrada a Laguna de Guatavita
  • Aperitivos
  • Dulces de degustación de distintas regiones de Colombia
  • Agua embotellada

Duración: 11 horas

Precio: USD 105

Horario: Disponible todos los días, menos el primer día hábil de la semana. La Laguna de Guatavita está cerrada ese día

Accesibilidad

  • No es accesible para sillas de ruedas
  • La Laguna de Guatavita no tiene acceso a silla de ruedas, ni coches de bebes
  • La Catedral de Sal tiene accesos a silla de ruedas, coches de bebes y se puede devolver fácilmente utilizando transporte público.

Restricciones sanitarias

  • Sin problemas de espalda
  • No pueden participar embarazadas
  • Sin problemas médicos graves

Nivel de dificultad

Los viajeros deben tener una condición física media

Reserva a través de Tripadvisor/Viator

Comparte este artículo en tus redes sociales

0 Comments

× .